miércoles, 8 de junio de 2016

Visitando Córdoba




¡¡Hola a todos y todas!! No podéis llegar a imaginar las ganas que tenia de volver a subir una entrada. No solo porque me guste escribir en el blog sino porque eso significaba que mi mes de estrés por estudio acabó. Me cuesta mucho centrarme en otra cosa que no sea el estudio si tengo exámenes así que por eso decidí aparcar un poco el blog. De todas formas ahora que tengo más tiempo intentaré coger carrerilla y subir algunas entradas que quería subir en mayo y que no pude. Y después de esta larga y aburrida introducción hoy no os voy enseñar ningún producto de belleza. Ya os comenté en la presentación que de vez en cuando subiría cosas que no tuvieran que ver con la belleza pero que me apetecía compartir. Esta vez os hablo de una escapadita que hice a Córdoba aprovechando la fiesta de los patios de Córdoba.  ¡¡Aiii cordobeses y cordobesas, tenéis una ciudad preciosa!!  


Mezquita-Catedral de Córdoba


Mi viaje duró 4 días aprovechando un puente. Tenía el hotel justo delante de la Mezquita así que fue lo primero que visité. Hice bien de ir el mismo viernes porque era el día que había menos gente tanto por la Mezquita como por el centro de Córdoba.  

Mezquita-Catedral de Córdoba

Ya me avisó el taxista que si podía ir esa misma tarde a ver patios aprovechara porque al día siguiente no iba a poder caminar por las calles. Le hice caso y allá que me fui en busca de los mejores patios para visitar. Os dejo fotos de algunos de los que visité: una maravilla.  

Patio


Patio

El sábado fui a primera hora de la mañana a ver el Puente Romano e intenté hacer alguna visitilla a algún patio pero como me aviso el taxista, había el doble de gente que el día anterior así que desistí de hacer horas y horas de colas y me fui a la Torre de la Mezquita a ver las vistas. 

Puente Romano

Vistas desde la Torre de la Mezquita


A la noche tenia entradas para ir a ver el espectáculo Ecuestres que se hace en las Caballerizas Reales. Un espectáculo muy agradable, muy recomendable si estáis por la zona. 

Espectáculo Ecuestres

El domingo decidí madrugar para no tener que hacer mucha cola y visitar el Alcazar de los Reyes Cristianos. ¡¡Que preciosidad de jardines!! Reconozco que tengo debilidad por los jardines bien cuidados, me atraen muchísimo los arboles y las flores y este estaba repleto así que era imposible que no me gustará. Finalmente el lunes fue el día de volver a casa. 

Vistas de los Jardines del Alcazar

Jardines del Alcazar

No me quiero despedir por hoy sin antes hablaros de la comida. Todos debemos llenar la barriga y si es con buena comida mejor que mejor. He de destacar 2 restaurantes a los que fui y  que valen mucho la pena. También os digo que me los recomendaron así que ya iba a tiro fijo. En el barrio de la judería encontráis El Caballo Rojo, un restaurante caro, no os voy a mentir, la media de un plato de carne era de casi 20 euros, pero menudo plato de carne. Para darte un capricho y si te gusta disfrutar de un buen plato este es tu restaurante. 

Rabo de toro en El Caballo Rojo

El otro restaurante del que os quiero hablar es de Casa Pepe también situado en la judería. Tienen dos zonas diferenciadas para carta o para tapas. El personal fue súper amable y las tapas estaban de muerte aparte de que no fue nada caro. ¡¡No os podéis ir sin probar el flamenquín, que delicia!! 

Flamenquín en Casa Pepe


Y esto es todo, ahora decirme ¿habéis estado en Córdoba? ¿Me deje por visitar algo importante? Explicarme vuestras experiencias, estaré encantada de leeros.


¡¡1 besote muy grande a todos!!  


*Millones de Tesoros*

No hay comentarios:

Publicar un comentario